Pablo Antonio Niño Colorado y Ana Constanza Riscanevo son señalados de participar en el fleteo de la víctima, de 61 años, el pasado 15 de marzo luego de un trabajo conjunto de la Policía y la Fiscalía. Ahora serán judicializados por su coparticipación en el homicidio y hurto de esta mujer.

Atraco en Bogotá

Artículo relacionado

Ladrones asesinan a cachazos a una mujer para robarle el bolso, en calle de Bogotá

El general Hoover Penilla, comandante de la Policía de Bogotá, reveló que las capturas se hicieron luego de “10 días de seguimientos, 120 horas de grabación y labores en los vecindarios, que permitieron dar con el paradero de los capturados, dedicados al hurto de usuarios del sistema financiero”.

Por su parte, El secretario de Seguridad del Distrito, Jairo García, afirmó que van a trabajar en conjunto con los bancos en los centros comerciales para evitar el delito de fleteo.

El oficial también detalló la labor de los capturados en la banda: “Una persona marcó a la víctima dentro de la entidad bancaria y la otra persona le hizo seguimiento hasta el lugar donde había otras personas que ejecutaron materialmente el homicidio”. Es decir, que aún faltan las capturas de los hombres que golpearon a la víctima.

Marco Suárez.

Artículo relacionado

Entre lágrimas, esposo de víctima de salvaje fleteo culpa a la Policía y a bancos

La Fiscalía, por su parte, informó que los dos capturados fueron imputados por homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego agravado y hurto calificado y agravado, y pese a que ninguno aceptó cargos se les impuso medida de aseguramiento.

El general Penilla recomendó a los ciudadanos atender las recomendaciones de seguridad en los bancos para evitar caer en manos de delincuentes que utilizan teléfonos celulares para tomar imágenes de los usuarios que retiran altas sumas de dinero en las entidades bancarias.

La señora María Gladys Ramírez fue abordada por los detenidos, tras haber retirado la suma de 5 millones de pesos de un banco en un centro comercial de la localidad de Fontibón.