Fue en ese momento cuando dos hombres que se movilizaban en una motocicleta interceptaron a la mujer, y uno de ellos la amenazó con un arma de fuego para despojarla de sus pertenencias, a la altura de la calle 22 con carrera 82 (localidad de Fontibón).

El atraco quedó registrado en una cámara de seguridad y allí se observa que como la víctima opone resistencia y se aferra a su bolso, el delincuente le propina varios golpes en el rostro con la cacha del arma de fuego.

La grabación la compartió Noticias Caracol este jueves, y en las crudas imágenes se aprecia que el asaltante arrastra a la mujer, la deja tendida en el piso y procede a esculcarla. Luego, se sube a la motocicleta y huye junto con su cómplice.

Una de las primeras hipótesis que maneja la Policía, según el noticiero, es que Ramírez Morato al parecer hizo un retiro de dinero en un centro comercial que queda cerca de allí, y que tal vez por eso los delincuentes la iban siguiendo.

El coronel Libardo Palacios, oficial de Inspección de la Policía, dijo a través de CityTv que los golpes se los propinaron “en la cabeza”. Aunque la mujer fue auxiliada, murió un par de días después en un hospital debido a la gravedad de las heridas.

Una de las personas que auxilió a Ramírez fue una habitante del sector, que dijo en el noticiero que en un principio se llegó a pensar “que la habían apuñalado”, pues la mujer estaba en medio de un baño de sangre.

“El tipo que llegó ahí primero la trituró, la mató a golpes […] nos acercamos a mirarla y ella tenía un respiración ya muy suave. Movía sus manitos, pero no había nada qué hacer”, dijo la testigo en el informativo local.

La víctima fue llevada en una patrulla de Policía hasta el hospital y allí ingresó como NN, motivo por el que sus familiares duraron varios días buscándola.

Gracias a esa grabación, el coronel Palacios aseguró en CityTv que ya se tiene identificada “la placa de la motocicleta”, y que el CTI de la Fiscalía está a cargo de la investigación.

Familiares, amigos y conocidos de María Gladys Ramírez alistan un plantón en la zona este viernes para rechazar el acto de violencia y exigir que se haga justicia, pues el brutal ataque ocurrió a pocas cuadras del CAI de Modelia.