En primer lugar, el hombre contó que había conocido a su esposa –a  la que definió como una gran líder social– cuando estudiaban un Magíster de Economía en la Universidad Nacional y estaban casados hace 27 años. Matrimonio del que quedaron dos hijos que actualmente tienen 24 años.

Su entrevista, a Caracol Radio, la comenzó con una lapidaria frase:

“La delincuencia no actúa sin la complicidad de la Policía”.

A esa reacción le agregó que eso se debe tener en cuenta porque él considera que las autoridades no tienen “una política efectiva de control de la seguridad para los ciudadanos de Bogotá”.

Entre tanto, en Noticias Caracol, el esposo relató que ningún familiar pudo acompañarla a hacer su diligencia y que se fue sola porque “el acompañamiento de la Policía es fortuito y no es muy confiable”.

Suárez, también explicó en la emisora por qué culpa a la Policía y, además, a las instituciones bancarias:

“Es muy evidente que hay complicidad dentro del Banco de Bogotá. Según me han dicho, ya la Policía había capturado a un cajero hace algunos días por ser cómplice de los delincuentes. Sin embargo, no se ha corregido ese error y siguen sucediendo casos de atraco a personas que sacan dinero del Banco de Bogotá y de Davivienda del centro comercial Hayuelos”.

Luego de la brutal golpiza que recibió su esposa, dijo que la Policía llegó y le hicieron reanimación, pero que nunca llegó una ambulancia y por eso la trasladaron en una patrulla a la Clínica Colombia, donde murió 50 minutos después porque “no fue posible revivirla”.

Atraco en Bogotá

Artículo relacionado

Ladrones asesinan a cachazos a una mujer para robarle el bolso, en calle de Bogotá

Suárez también dijo en la emisora que hay una grave descoordinación en la investigación de estos delitos porque “hay 4 organismos que están investigando el caso de manera descoordinada y separada”.

Según el familiar de la víctima, un teniente de la sección de fleteos de la Policía lo visitó diciéndole que se había enterado del caso por los medios y no por un informe de sus compañeros, y por eso exigió una “armonización” de todas las instituciones.

El noticiero indicó también que solo en Bogotá se reportan 12 robos cada hora, y entre enero y febrero ese delito se incrementó un 18 %, en relación con el mismo periodo de 2018. Los expertos aseguran que el fleteo está cerca de entrar a las modalidades más recurrentes de hurtos.

Mientras el concejal Daniel Palacios agregó que “Bogotá tan solo tiene 150 policías de inteligencia para una ciudad de 7 millones y medio de habitantes. Tenemos un déficit de pie de fuerza de más de más de 9.500 hombres. La Policía en Bogotá está llegando al límite de su capacidad operacional y eso es muy grave”.

Escuche la emotiva entrevista: