En el allanamiento de la finca, en la vereda La Peña, los uniformados detuvieron a un menor de 15 años y capturaron a Carlos Alberto Guzmán  Sánchez y a Darién Alexis García Arizmendi, a quienes les descubrieron un arsenal de armas blancas y de fuego que estaban escondidas en el predio, informó la Fiscalía en un boletín.

“En un registro adelantado en el inmueble por servidores de criminalística (del CTI de Antioquia) fueron encontradas herramientas como seguetas y machetes presuntamente utilizadas para asesinar y descuartizar a William de Jesús Flórez Barrera (de 27 años) y Sebastián Puerta Rendón (de 20)”, reseña el órgano investigador.

La casa fue registrada y los investigadores se percataron “que las paredes estaban recién pintadas y que los pisos fueron lavados con Acpm al parecer para ocultar rastros de sangre. Sin embargo, mediante utilización de luces forenses, se lograron detectar y recuperar 10 muestras de tejidos y fluidos que fueron enviados a Medicina Legal”.

Foto: Fiscalía General-El Colombiano

Flórez Barrera y Puerta Rendón habían sido reportados como desaparecidos el pasado viernes 28 de abril, día en que los familiares avisaron a las autoridades que en el último contacto que tuvieron con los jóvenes, sobre las 8:00 de la noche, les dijeron que estaban en una finca de esa vereda, reportó El Colombiano.

El artículo continúa abajo

Mientras se investiga si los tres detenidos de la banda ‘la Piedra’ hacían parte de ‘la Oficina’, un juez en Antioquia envió a los dos mayores a prisión por delitos de concierto para delinquir, desaparición forzada, utilización de menores para la comisión de delitos y porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar, cargos a los que según la Fiscalía no se allanaron.

Asimismo, la averiguación de las autoridades avanza para tratar de encontrar los cuerpos de los dos jóvenes desaparecidos.