La pequeña de apenas 29 meses de nacida, identificada como Adriana Sofía Hinestroza, fue trasladada por familiares a la Policlínica del Hospital San Vicente el pasado 27 de abril. Tres días después, los médicos reportaron su fallecimiento.

En un primer momento la Policía de Infancia y Adolescencia de Medellín confirmó que la niña presentaba trauma craneoencefálico, quemaduras en piernas y espalda y signos de intoxicación, y que presuntamente su muerte se había producido por maltrato intrafamiliar.

Pero este martes la Fiscalía reveló, según Noticias Caracol, que además de ser maltratada Sofía también habría sido abusada.

“Se pudo establecer de manera preliminar que en efecto la menor fue golpeada. Presenta, inclusive, al parecer un abuso sexual”, manifestó a ese medio la directora seccional de Fiscalías en Medellín, Claudia Carrasquilla.

El artículo continúa abajo

La funcionaria también aclaró que como la pequeña vivía con su padre y su madrastra, en la población de Bello (Antioquia), la investigación está orientada a establecer si esta mujer, de 19 años, está relacionada con el maltrato.

“La madrastra de la menor la tenía a cargo y fue ella la que dio cuenta de ese trauma que sufrió la niña, pero se pudo determinar que posiblemente sea la responsable del hecho”, agregó la fiscal Carrasquilla.

El primer reporte de los hechos por parte de la madrastra indicaba que ese jueves 27 de abril llamó a su pareja para avisarle que la pequeña “se había caído de la cama y estaba desmayada”, según reportó El Colombiano.

Luego de los exámenes de rigor este testimonio se desvirtuó y ahora las autoridades anuncian que ordenarán la captura de la joven para que aclare el caso.

LO ÚLTIMO