La información fue revelada este martes por la Fiscalía General de la Nación, que en un comunicado confirmó que Nastasia Osorio Poliakova fue imputada por los delitos de “homicidio en concurso homogéneo y sucesivo y tentativa de homicidio por dolo eventual, así como fraude a resolución judicial o administrativa judicial”.

Esto, según el organismo, porque se logró establecer que Osorio Poliakova manejaba el vehículo tipo camioneta “en estado de embriaguez, con la licencia de conducción suspendida y con exceso de velocidad, acompañada por cuatro hombres”.

La conductora no aceptó estos cargos y fue cobijaba con detención domiciliaria por un juez en Bogotá.

El accidente se presentó el pasado martes 26 de abril sobre las 4:00 de la madrugada en el sector de Los Héroes, donde la mujer chocó contra un separador de la Autopista Norte con calle 83 y por la velocidad con la que conducía —entre 120 y 130 kilómetros por hora— alcanzó a rodar unos 150 metros, indicó ese día el coronel Germán Jaramillo, comandante de Policía de Tránsito, a Noticias Caracol.

Esta grave imprudencia dejó como resultado una víctima mortal, identificada como Mauricio Javier Martínez Garzón, que salió expulsado del vehículo. Además, en el violento choque la camioneta tumbó dos señales de tránsito y un árbol, agrega la Fiscalía.

El artículo continúa abajo

Las dos personas que terminaron con heridas de gravedad son Daniel García Cabrera y Carlos Andrés Tribiño Gómez, hoy internos en la UCI de la Clínica Country.

La conductora y otro acompañante, Leonardo Forero Vargas, sufrieron lesiones que no revisten ninguna gravedad. En las audiencias ante el Juzgado Cuarto Penal Municipal la Fiscalía solicitó la incautación del vehículo con fines de comiso.

LO ÚLTIMO