La Fiscalía señaló, en un comunicado, que Guerrero (del partido Conservador), y Folleco (de Cambio Radical) contrataban buses para trasladar a habitantes de otras ciudades para que inscribieran sus cédulas en el municipio Rosario.

Además, los capturados habrían ofrecido entre 50.000 y 500.000 pesos, un subsidio de transporte, alimentación y de hospedaje, a los sufragantes para que estos les regalaran sus votos, indicó el ente acusador.

Otra forma en que los señalados habrían seducido a la comunidad para asegurar su voto, dijo la Fiscalía, habría sido ofreciendo materiales de construcción como tejas, tubos, cemento y ladrillos.

La plata y los elementos que supuestamente los candidatos prometían serían entregados, de acuerdo con las autoridades, luego de que cada sufragante votara.

Los detenidos, que de igual forman aparecerán en los tarjetones de las elecciones de este domingo por que no han sido condenados, fueron presentados ante un juez de Nariño, en donde les imputaron los cargos de fraude en la inscripción de cédulas y corrupción al sufragante.

Los aspirantes fueron enviados a prisión de manera preventiva.