“Alias ‘Azul’, en todos los casos, llegaba a la vivienda de las víctimas, entablaba conversación amistosa y posteriormente los asesinaba; en algunos casos, lo hizo sin mediar palabra, y en otros las víctimas trataron de huir antes de ser asesinadas”, según la información conocida por Caracol Radio.

La emisora detalló, con información de la Policía y la Fiscalía, que Loaiza Quiñonez fue capturado en Putumayo, este jueves, luego de intensas búsquedas por su presunta responsabilidad en la decena de homicidios contra los defensores sociales y excombatientes de Farc, en el sur del país.

En el momento de la detención, señala la frecuencia, el delincuente se enfrentó a las unidades del cuerpo élite de la Policía y la Fiscalía, adscritos a la Unidad Especial de Investigaciones, por lo que resultó herido con una bala en una pierna.

Dentro de su expediente, este temeroso sicario figura como miembro activo del frente 48 de las disidencias, que se disputa el control del narcotráfico en el suroccidente de Colombia; además, es sicario en los municipios de Puerto Guzmán (Putumayo) y Piamonte (Cauca), destacó Semana.

De acuerdo con las autoridades, los homicidios estarían relacionados con disputas territoriales entre los frentes 1 y 48 de las disidencias, y posibles presiones a la comunidad.

También lo acusan de desplazamientos forzados, y de ser el protagonista de una publicación en febrero, de la revista, titulada ‘La caravana de la muerte’.