La confusión se presentó luego de que en redes sociales se hiciera la denuncia, que apuntaba a que la entidad “le descontó 4 cuotas de manejo a una persona” que resultó beneficiada con el programa de Subsidio Solidario que entrega el Gobierno para estratos 1 y 2.

Si bien en un principio el banco respondió a la queja diciendo que “las transacciones de subsidios no tienen costo”, luego de verificar internamente el caso encontró que la responsabilidad de este cobro era ajeno a la entidad.

“Cuando revisamos el caso puntual con la cédula del cliente nos damos cuenta de que son débitos automáticos que tiene inscritos. Y le dijimos, a usted no le cobramos absolutamente nada, los cobros que usted tiene son cobros inscritos por tres pólizas”, explicó Bancolombia, en diálogo con Pulzo.

Además, la firma dejó claro que esos cobros “solo son modificables por el mismo cliente”, y que es necesario que cada persona tenga en cuenta que “los débitos automáticos que haya inscrito previamente a su cuenta como facturas, seguros y demás, serán debitados tal como los haya inscrito”.

Fue así como la entidad aprovechó para anunciar que el compromiso que adquirió fue el de “ofrecer todas las transacciones sin costo para los beneficiarios de subsidios”, pero que está fuera de su alcance el retirar estos débitos automáticos que inscribió el cliente.

Esta fue la primera respuesta que dio Bancolombia a la queja que se hizo viral en redes, y que generó molestias entre usuarios que no encontraban una explicación a estos descuentos.

Por eso, Bancolombia volvió a referirse al tema este jueves en la mañana: “Retirar o consultar el subsidio que ofrece el Gobierno no tiene costo y está exento de comisiones”, e insistió en que son los clientes los que deben estar al tanto de los compromisos que adquirieron previamente.

El banco también lanzó una herramienta para orientar a los beneficiarios de la ayuda, y hasta puso a disposición un WhatsApp exclusivamente para este asunto.