Fue detenido después de cometer una seguidilla de delitos en las localidades de Chapinero y Usaquén (norte de Bogotá), detalló Citytv. 

Afortunadamente, la rápida reacción de la Policía permitió que el sujeto fuera identificado y perseguido por las autoridades. Fue correteado desde la carrera 15 con calle 122 hasta la carrera 12 con calle 135, añadió ese medio.

El sujeto fue detenido cuando se movilizaba en un carro blanco, junto a un cómplice que escapó, y fue puesto bajo custodia de los agentes de la localidad de Usaquén, agregó ese canal. 

Cuando las autoridades verificaron los antecedentes del delincuente, se llevaron una sorpresa al ver que el sujeto no solo tenía prontuario criminal en Colombia, sino que también lo tenía en el exterior. 

Este delincuente había sido encarcelado en México como parte de una redada contra una banda de ladrones colombianos que cometía sus fechorías en ese país, apuntó el canal bogotano. 

Además del carro en el que se movilizaba, al delincuente también le fueron incautados los computadores, celulares, maletines y demás objetos de valor que había robado de todos los carros a los que les había roto los vidrios, indicó ese medio local. 

Entre tanto, el sujeto fue llevado hasta la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la localidad de Usaquén, donde será judicializado por los delitos que cometió, concluyó Citytv.

Este es el informe de lo ocurrido en el norte de Bogotá, publicado por Citytv:

Alcaldía de Bogotá publica cifras que demuestran que inseguridad sí está aumentando 

De acuerdo con el más reciente boletín de indicadores de seguridad de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, el hurto a personas aumentó durante octubre de 2020, en comparación con los demás meses del año. 

En octubre se dieron 7.275 denuncias por el delito de hurto a personas, mientras que en septiembre el número había sido de 6.615 denuncias, informó la entidad.  

A pesar de que las cifras de la propia Alcaldía demuestran que este delito se ha incrementado gradualmente cada mes de este 2020, en estas se muestra como el total de denuncias en el año ha disminuido en comparación con el 2019.  

De hecho, en octubre de 2019 se dieron 11.332 denuncias por hurto a personas, una cifra que casi duplica lo visto en ese mes de este año. Esto debe contextualizarse, teniendo en cuenta que durante el 2020 se ha disminuido el flujo de personas en las calles por cuenta de la pandemia de COVID-19.  

En lo corrido del año se han presentado 66.610 denuncias por hurto a personas en Bogotá. Según las estadísticas de la Alcaldía, esto muestra la reducción en comparación con lo visto en 2019, cuando se dieron 104.394 denuncias por ese delito en los primeros 10 meses del año.