Así lo confirmó el comandante Operativo de la Policía en Barranquilla, coronel Yesid Peña, que dijo que el joven fue capturado porque “presuntamente asesinó a una mujer en el barrio Rebolo por el no pago de una extorsión”.
“Este individuo, conocido con el alias de ‘Pinguillo’, a su corta edad tiene un prontuario criminal al servicio de la banda conocida como ‘los Papalópez”, que delinque en Barranquilla y su área metropolitana, explicó el oficial en un video que compartió la Policía en su cuenta de Twitter.
Y agregó:
“Este joven tenía una misionalidad y era la de cobrar las extorsiones, y sicariar o ultimar a las personas que se negaban a las extorsiones. Este hombre es puesto a disposición por un hecho acaecido en abril”.
En desarrollo del plan de choque #ElQueLaHaceLaPaga seguridad con legalidad. @GaulaPolicia y nuestras unidades del #MNVCC logran la captura del “Pinguillo” por el delito de extorsión y homicidio. pic.twitter.com/575sw9VJOt
— BG. Mariano Botero C (@PoliciaBquilla) October 3, 2018
De acuerdo con El Heraldo, el asesinato que le atribuyen a Carlos Danilo Acosta Palmera, alias ‘Pinguillo’, ocurrió el pasado 20 de abril y la víctima fue Dilia Esther Balza, de 74 años de edad.
El oficial le confirmó al medio regional que la mujer era obligada por esa banda delincuencial a “vender alucinógenos en el sector”, y que cuando se negó a seguir haciéndolo “fue ultimada por este individuo”.
También te puede interesar
“Veinte días posterior a la muerte de la señora, este individuo siguió extorsionando a los miembros de esta familia por orden de los líderes del grupo criminal. Ellos se siguieron negando y atentaron nuevamente contra otro miembro de la familia”, agregó el coronel Peña en El Heraldo.
Ese atentado que le atribuyen a ‘Pinguillo’ quedó registrado en un video que difundió el portal barranquillero de noticias Hora 7/24, en donde se aprecia a un sujeto con casco de moto que balea a otro hombre dentro de una tienda de barrio.
Tras su captura, Acosta Palmera deberá responder por delitos de extorsión agravada, homicidio y porte ilegal de armas de fuego.
Este es el video que registra el ataque [contiene imágenes fuertes]: