Las 2 mujeres y el hombre fueron detenidos después de la denuncia de un ciudadano extranjero que casi es engañado después de conocer a una de las mujeres por una aplicación de citas, en Medellín, informó Noticias RCN. 

Alias ‘Sara’, de 24 años, era la encargada de atraer a los hombres y cuando se citaban, llegaba con una mujer que presentaba como su prima, alias ‘La Mona’, de 42 años.

De allí, ambas llevaban a los hombres a sus hoteles, donde presuntamente les daban escopolamina para drogarlos y robarlos. Era en ese momento que aparecía el sujeto, alias ‘El Gordo’ y las ayudaba a saquear a sus víctimas 

“Alias ‘El Gordo’ llegaba al hotel, entraba a la habitación, desocupaban todo el dinero, tarjetas débito y crédito. Mientras (la víctima) estaba en ese estado (drogada) o en un centro médico, ellos estaban en cajeros sacando el dinero”, detalló el coronel Omar Rodríguez, subcomandante de la Policía del Valle de Aburrá, en diálogo con Telemedellín. 

Según las autoridades, citadas por ese medio, en el momento de la captura alias ‘Sara’ tenía 2 cédulas que parecían auténticas, con la foto de ella, pero con nombres diferentes. 

Los extranjeros embaucados habrían sido turistas italianos, estadunidenses, españoles y ecuatorianos que iban de paso por Medellín. 

Los 3 detenidos deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y hurto agravado y calificado, concluyeron las autoridades, según Telemedellín.

Este es el video de la investigación policial, difundido por Telemedellín: