Jorge Cabra, comandante de la Policía de Antioquia, dijo en Blu Radio que los asaltantes usaron armas traumáticas y blancas para llevar a cabo el hecho del que fueron víctimas decenas de personas que se movilizaban en vehículos de transporte intermunicipal, particulares y de carga.

“Es así como proceden de manera selectiva a robar elementos de comunicación, personales y dinero en efectivo”, enfatizó Cabra, quien comentó en Noticias Caracol que, de acuerdo con las versiones de las víctimas y testigos del hecho, ciudadanos de nacionalidad venezolana serían los responsables del asalto.  

Un conductor afectado, por su parte, contó en el medio que uno de los ladrones impactó su vehículo (bus de transporte intermunicipal) con un arma al no detenerse ni abrir las puertas para que pudieran llevar a cabo el asalto a los pasajeros.

“Pegó el tiro y dijo que si no le abría me pegaba con el de verdad. Ahí comenzaron a darle duro al carro y cuando se metieron me apuntaron a la cabeza. ¿Qué puede hacer uno?”, comentó el hombre afectado en el informativo.

Denuncias por el asalto masivo en la autopista Medellín- Bogotá

De acuerdo con el comandante de la Policía de Antioquia, hasta el momento ninguna de las víctimas de los hechos ha puesto una denuncia formal por lo sucedido en la noche de este sábado 26 de septiembre.

“Son muy pocas las denuncias que nos dan las luces correspondientes para determinar las características de los asaltantes”, afirmó el oficial en el medio, quien confirmó que, según las primeras hipótesis, los delincuentes no pertenecen a ningún grupo delincuencial.

Testigos de los hechos le contaron al medio que, tras el asalto masivo, los criminales corrieron a esconderse en el monte, mientras que las víctimas “asustadas” salieron de sus vehículos consternadas por lo que había pasado.