Si bien los medios nacionales que registraron la información aseguran que la detenida es una “reconocida y famosa” modelo en su país, no ofrecen evidencias de en qué pasarelas o eventos de esa actividad se ha destacado.

La mujer llegó a ese aeropuerto internacional, que sirve a la ciudad de Cali, en un vehículo lujoso y con una pequeña maleta, según El Periódico.

Sin embargo, su actitud sospechosa, afanada y la palidez de su rostro llamaron la atención de las autoridades. Esto, de acuerdo con un comunicado de la Policía Antinarcóticos, citado por Noticias Caracol:

“El rostro pálido despertó la curiosidad de una uniformada quien se ofrece para acompañarla al servicio de salud ubicado al interior del aeropuerto”.

Ante el ofrecimiento, la modelo, “algo confundida”, le confesó a la uniformada que transportaba droga en su estómago y fue remitida a un centro médico, agregó un informe de la autoridad:

“Luego de unos exámenes y una radiografía se pudo determinar que en el organismo llevaba 28 cuerpos extraños (dediles), al parecer, con clorhidrato de cocaína”.

El artículo continúa abajo

La capturada, de acuerdo con Caracol Radio, había llegado a Cali desde hace varios meses atrás, con el fin de estudiar en una agencia de modelaje.

Su captura se produjo este miércoles cuando pretendía regresar a su país, primero, haciendo una escala en Panamá, indicó Extra Cali-Buenaventura.

Finalmente, la Policía confirmó que la mujer continúa en un centro hospitalario bajo custodia policial, mientras los médicos terminan de evacuar todas las cápsulas y es judicializada por el delito de porte y tráfico de estupefacientes.

Policía Nacional