La sanción, que asciende los 50 millones de pesos, la deberá pagar Mendoza al ICBF porque aparentemente incumplió un contrato en el que su fundación (que lleva su nombre) debía ofrecer unos servicios para la atención a niños de la primera infancia, en Cali, indicó Minuto 30.

Según explicó Jhon Arley Murillo, exdirector regional de Bienestar Familiar, mencionado por RCN Radio, la apertura de la investigación empezó porque supuestamente la mujer no ha pagado las deudas desde el 2015.

Este caso se remonta a ese año cuando se firmó el contrato por 100 millones de pesos. De acuerdo con el ICBF, dice la emisora, ellos contrataron a la Fundación Vanessa Mendoza para que administrara dos hogares infantiles del programa del Gobierno ‘De cero a siempre’.

Por eso, la fundación de Mendoza (actual representante a la Cámara) alquiló una casa y contrató a un personal. Sin embargo, meses después, los empleados protestaron y entraron en paro “alegando el no pago de sus salarios”, señaló el medio radial.

El artículo continúa abajo

Además, la propietaria del inmueble donde funcionaba uno de los hogares también aseguró que la fundación no le había pagado por el alquiler del sitio.

Lo anterior alarmó a las autoridades y a Bienestar Familiar que, a finales de 2015, en ese entonces se pronunció por medio de Murillo:

“Hubo un incumplimiento contractual en el manejo de los recursos por parte de la Fundación Vanessa Mendoza. Alrededor de 100 millones de pesos que eran dirigidos para atender a los niños fueron usados por la fundación de ella para otros fines”.

Pese a que la ex Señorita Colombia (2001) apeló en varias oportunidades por las acusaciones, no logró salir absuelta de la millonaria multa porque “los incumplimientos eran evidentes y graves”, según el medio antioqueño.

Ahora, deberá enfrentarse al proceso penal ante la Fiscalía.