El mismo papá, identificado como Jonathan Alberto Henao (de 33 años), se entregó a las autoridades caleñas y confesó el homicidio ocurrido este domingo en la noche.

Lo anterior, según la declaración del coronel Óscar Lamprea, comandante operativo de la Policía de Cali, citado por 90 Minutos Noticiero:

“Él manifiesta que mató a su hija. Es incoherente porque decía que le estaba hablando una voz interior y le decía que tenía que asesinarla, que el muerto era él”.

Las labores investigativas adelantadas con testigos del vecindario permitieron establecer que ese día el hombre, presuntamente, practicaba rituales satánicos en el lugar, consumía drogas y escuchaba música de género metal, de acuerdo con el diario Extra Bucaramanga.

El artículo continúa abajo

“Se pudo establecer que [la adolescente] se encontraba con su padre, quien salió del sitio y se dirigió al Palacio de Justicia, donde informó que él había asesinado a la menor”, confirmó a varios medios de comunicación el mayor Leonidas Basto, comandante del Distrito 1 de Cali.

De acuerdo con Noticias Caracol, Henao es un carpintero, separado, padre de otro niño menor y residía en esa habitación hace casi 3 meses.

Pulzo evidenció en las redes sociales de la víctima que ella constantemente le recordaba a su padre que lo amaba. Todas las fotos que publicaba en su cuenta de Facebook eran junto a él y a su hermanito.

Sin embargo, la menor no residía con el hombre, sino con su mamá en Siloé. Lo visitaba continuamente y había llegado al inquilinato el día anterior del crimen (sábado), según Blu Radio.