La hipótesis que manejan las autoridades es que el crimen de Gutiérrez, de 49 años de edad, habría sido motivado por los celos, ya que la víctima se encontraba departiendo en un bar con un hombre que es el esposo de la señalada agresora, de acuerdo con RCN Radio.

“Fueron capturadas como responsables de haber generado el homicidio en un establecimiento público (del barrio La Misericordia), donde irrumpen y atacan con arma blanca a la mujer que acompañaba a su esposo y progenitor”, dijo a ese medio el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía del departamento.

La cadena radial dice que aunque varias personas intentaron auxiliar a la víctima y la trasladaron a un hospital, de todas formas murió, y que las dos mujeres acusadas de agredirla fueron detenidas cuando intentaban huir.

Sobre este caso, El País cita una versión de las autoridades que apunta a que madre e hija habrían recibido una llamada en la que les indicaban que el padre de familia estaba con otra mujer en un bar.

Lo cierto es que madre e hija tendrán que responder por el delito de homicidio agravado, aunque la menor fue dejada a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia.