Son 5 hombres y 3 mujeres señalados de estructurar y financiar el atentado terrorista que se presentó en la Escuela General Santander, en Bogotá, donde murieron 22 cadetes.

Los señalados miembros del Eln fueron capturados en diferentes zonas del país, indicó la Fiscalía y serían presentados ante un juez de Bogotá para que se hagan las audiencias reservadas, por ser un caso de seguridad nacional.

Uno de los capturados es el hombre que habría manejado el carro bomba hasta inmediaciones de la Escuela General Santander, para luego huir en una moto con una mujer, también detenida.

Por este cobarde atentado terrorista, que además de los fallecidos dejó cerca de 80 heridos, solo ha sido procesado Álvaro José Mateus Vargas, quien financió el atentado que el mismo Eln reconoció que hizo.

Los hermanos de Mateus Vargas también están en custodia de las autoridades por presunto lavado de activos, dijo el fiscal.

En este caso ya se había identificado al conductor que entró el vehículo a la escuela: Aldemar Rojas Rodríguez, alias ‘Mocho’, que estrelló e hizo detonar el carro bomba con él en el interior.

Escuela General Santander

Artículo relacionado

Identifican a detenidos por presunta participación en atentado a Escuela General Santander

Además de 8 capturas, el operativo “permitió impactar patrimonio ilícito que abastecía de recursos al Eln para realizar ataques como el de Escuela de Cadetes”, dijo Barbosa.

Por eso, la Fiscalía ocupó 9 bienes entre inmuebles, sociedades, establecimientos de comercio y vehículos