Se trató de una audiencia reservada en el que el ente acusador informó que buscan al copiloto que llegó al lugar de los hechos con Aldemar Rojas Rodríguez, pero no detallaron de quién se trata. Además, la Fiscalía confirmó que otras cuatro personas están vinculadas al proceso, aseguró CM&.

“Alias ‘Mocho Kiko’ iba a acompañado de una segunda persona en la camioneta. Además de una moto con dos ocupantes y otra moto con un ocupante, había otro sujeto acompañando al conductor del vehículo”, relata la fiscal de la unidad de vida.

Sin embargo, el medio no detalla si la funcionaria explicó el lugar en el que esa persona habría descendido del vehículo.

El artículo continúa abajo

También se busca comprobar la participación de otras personas que hacen parte de las estructuras criminales del Eln.

Por otro lado, la fiscal, citada por el medio, reiteró el relato de cómo entró la camioneta a la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander, en el sur de Bogotá:

“Se le da la orden de pare al arribo [de la camioneta] con el fin de realizar una requisa, atendiendo los protocolos de seguridad que se realizan a la entrada en esta institución. Unos metros más adelante se encontraba un capitán quien le hace las señas a un centinela que se encontraba en la entrada sobre el abrupto ingreso de este vehículo, y este le responde que no había querido detenerse por lo que este último modula por el radio con el fin de que se haga un pare por parte del policía que se encontraba en la próxima parada”.