“Alias ‘La Negra’, solicitada por la corte del Distrito Sur de La Florida (EE. UU.) por narcotráfico, era la encargada del lavado de activos de los dineros que obtenían de este delito, y, por su lazo de sangre con alias ‘Otoniel‘, es la persona de mayor confianza de este delincuente“, afirmó el presidente Iván Duque.

“Gracias a las labores de la Fuerza Pública, el apoyo de la Fiscalía de Colombia y el trabajo con autoridades internacionales, propinamos uno de los golpes más duros a la estructura principal del Clan del Golfo”, añadió.

En agosto de 2019 las autoridades colombianas habían capturado a Carlos Mario Úsuga David, hermano de ‘Otoniel’, quien entonces se encargaba de las finanzas del Clan del Golfo.

El pasado 23 de febrero también fue detenido Juan Camilo Goes, alias ‘Dimax’, señalado de ser uno de los jefes del Clan del Golfo y de controlar el narcotráfico para esa organización en la zona del Urabá antioqueño.

En una operación conjunta con el Ejército, la Policía también abatió a principios de febrero a Nelson Darío Hurtado Simanca, alias ‘Marihuano’, quien actuaba como número dos del Clan del Golfo y era mano derecha de ‘Otoniel’.