Esos datos sobre Peralta Adames, detenido en el sector de Bocagrande en Cartagena, los ofrece El Heraldo, citando a Sigfredo Pared Pérez, director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), de República Dominicana.

Peralta Adames, acusado de enviar droga a Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela, entre 2007 y 2017, y de lavar dinero con discotecas y clubes nocturnos que rentaba y frecuentaba, está pedido en extradición por Estados Unidos, agrega el diario barranquillero.

El general Henry Sanabria, comandante de la Policía de Cartagena, dijo en Caracol Radio que la ubicación de Peralta Adames en la capital de Bolívar se hizo a través de equipos electrónicos.

“Llegó a bordo de un yate la semana anterior a la ciudad de Cartagena. Setecientos hombres estaban tras la pista de esta persona en República Dominicana. La Policía Nacional logra ubicarlo durante el fin de semana. Estaba inicialmente en un apartamento donde realizaba reuniones con otra persona”, dijo Sanabria en la frecuencia radial. 

“Posteriormente es allanada una habitación de hotel de Bocagrande, en donde es encontrada esta persona en compañía de otras cuatro. Se logra identificar a una de ellas, que tiene también un proceso penal por el delito de lavado de acticvos”, agregó el alto oficial a la emisora.