La grabación fue compartida este sábado en el perfil oficial del expresidente en dicha red social, junto a una frase en la que este manifiesta su desacuerdo con la invitación que hace la docente a sus estudiantes.

“Uribe, paraco, el pueblo está berraco”, gritan los alumnos en medio del sonido de tapas y ollas en lo que parece ser un cacerolazo al interior de la institución educativa.

La arenga es precedida por la invitación de la maestra a “decir una frase muy buena y que suena mucho ahora”, razón por la cual, en su reclamo, Álvaro Uribe indica que dicho canto es solo “su concepto [el de la profesora] sobre mi persona”.

Según el medio regional RPT Noticias, el video fue grabado el pasado 25 de noviembre en el colegio Nacional Loperena, de la capital del Cesar, luego de que Fecode convocara a un cacerolazo nacional en todas las instituciones educativas en el país.

Ese diario identificó a la profesora como Margarita Bolívar, y dijo que ella pasó al micrófono por invitación de representantes de la Asociación de Educadores del Cesar, Aducesar.

“Esta es una posición personal de la profesora, ella deberá responder si hay una investigación disciplinaria”, respondió Gonzalo Quiroz, rector de ese colegio, luego de que el video se hiciera viral, reseña el medio local.

Dos días después, en su cuenta de Twitter, el directivo publicó un mensaje donde ofreció disculpas y criticó la actitud de la docente.

Además, al día siguiente el académico compartió un trino del reconocido exrector de la Universidad Nacional, Moisés Wasserman, en el que este último cuestionaba el hecho de “Poner a niños pequeños a cargar letreros y recitar lemas”.