Por: Caracol TV

Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   Oct 4, 2024 - 4:21 pm
Visitar sitio

Cayó en Argentina Peter Kennedy, uno de los pedófilos más buscados de la región. El señalado criminal era buscado en Colombia por abusar  de una docena de menores.

(Vea también: Ordenan capturar a estadounidense que habría abusado a joven modelo en Medellín)

¿Cómo capturaron a Peter Kennedy?

Tras dos años de intensas persecuciones, encabezadas por Colombia y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos, el ciudadano austriaco Peter Kennedy pudo ser capturado en Argentina.

El hombre de 63 años es acusado de delitos de explotación y otros crímenes cometidos en Cali desde el año 2022. Las denuncias de varias familias y menores de edad señalan que Peter Kennedy alquilaba apartamentos en la capital del Valle y en ellos abusaba de las niñas, a quienes, al parecer, las habría forzado de participar en aberrantes prácticas.

(Vea también: Aberrante caso: joven con síndrome de Down fue abusado y permanece en cuidados intensivos)

Aseguraron que el depredador  huyó a Argentina tras enterarse de que las autoridades colombianas lo iban a capturar.

“Gracias a una circular roja emitida por la Policía Nacional de Colombia, fue capturado en Argentina, Peter Francis Kennedy, de 63 años. Era reconocido como uno de los más peligrosos pedófilos en Latinoamérica“, aseveró el coronel Juan Pablo Cubides, director de Protección de la Policía.

(Vea también: Comunidad casi mata con golpiza a hombre que habría abusado de una niña en colegio)

De acuerdo con el coronel Cubides, este delincuente aprovechaba su músculo financiero y de que tenía cuatro nacionalidades, entre ellas la dominicana, austriaca, libanesa y norteamericana, para moverse entre diferentes países y evadir los controles.

En lo que va corrido el año 2024, la Policía de Colombia ha capturado a cerca de 150 pedófilos en diferentes ciudades del país.

Se casó con una mujer 35 años menor

De acuerdo con el diario La Nación, Peter Keneddy logró huir de Colombia el 18 de julio de 2024. Tras haber pasado un corto tiempo en Brasil, llegó a Argentina el 9 de septiembre.

Allí se estableció en Córdoba, donde se casó con una mujer 35 años menor y se estableció en un domicilio en Recoleta. Un detective señaló que este matrimonio había sido una estrategia para poder obtener la residencia argentina.

(Lea también: Apareció sin vida niña de 10 años que había sido raptada de su casa; la habían abusado)

Tras revisar varias residencias en el territorio nacional, fue detenido en un operativo de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del Departamento Interpol en Belgrano.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, describió a Peter Kennedy como un “verdadero monstruo” y aseguró que “este malnacido pagará por cada acto aberrante que hizo”.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.