El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...
Funcionarios del CTI de la Fiscalía llegaron hasta el hotel Courtyard Marriot de Bogotá –sede de los diálogos entre el Gobierno y la Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano– para hacer una detención de uno de los delegados de ese grupo ilegal.
(Lea más: ¿Qué cambia en el ajedrez de la paz total con la separación de la Segunda Marquetalia?)
La Fiscalía hizo presencia para detener a Andrés Rojas, alias ‘Araña’, porque, afirman, tiene una circular roja de la Interpol.
La Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano es la disidencia que en noviembre del año pasado decidió separarse de la comandancia que ejercía alias Iván Márquez.
Los diálogos de esa disidencia y el Gobierno se reanudaron a inicios de esta semana y, de hecho, las partes tenían programada una rueda de prensa para las 6:00 de la tarde de este miércoles para exponer los avances de este tablero de conversación.
(Lea también: Disidencias atacaron estación de Policía en Toribio, Cauca; dejaron cilindros explosivos)
‘Araña’ está cobijado con la suspensión de las órdenes de captura. Por ahora, el vocero disidente será trasladado hasta el búnker de la Fiscalía mientras se aclara su situación jurídica.
“Este es un golpe mortal a un proceso de paz que está en marcha. Hoy terminamos el tercer ciclo de conversación con muchos éxitos y vea lo que pasa, esto no puede suspender. El camarada tiene levantamiento de sus órdenes de captura por orden de Presidencia. La paz total ha recibido un duro golpe”, protestó Walter Mendoza, comandante de la Coordinadora.




El comandante disidente le pidió al presidente Gustavo Petro que intervenga en la situación con “sus herramientas jurídicas” y que “diga de una vez qué es lo que pasa con este proceso de paz”.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO