
La donación de ropa no solo beneficia a quienes la reciben, sino que también tiene un impacto positivo en el medio ambiente al reducir la cantidad de desechos textiles.
En Bogotá hay un local en el que se puede haber un trueque limitado, y por el momento, en fechas del 15 y 16 de febrero de 10:00 a. m. a 8:00 p. m. Está ubicado detrás del centro comercial Andino en la dirección Cra 11 # 82 – 20.
Estas son tres aclaraciones y requisitos del lugar:
- Llevar todo lo que no se usa siempre y cuando esté en perfecto estado y limpio (ropa, zapatos, bolsos, accesorios, libros, artículos de decoración, etc).
- El trueque tiene un costo de 12.000 pesos y se puede intercambiar prendas de manera ilimitada, es decir, se puede llevar todo lo que se desee sin pagar de más.
- Se puede acceder a la zona de reparación sin pago extra para hacer pequeñas reparaciones con la asesoría de una persona experta como las costureras, poner botones y hasta quitar motas.
@anti_feria Trueque ilimitado ♻️ 15 y 16 de Febrero de 10am a 8pm en la Cra 11 #82 ♬ sonido original – ANTIFERIA
(Vea también: Dónde comprar ropa barata en Bogotá: así se puede conseguir nueva desde $5.000)
¿Qué hacer con la ropa vieja y rota?
La ropa vieja y rota puede ser un problema, pero afortunadamente hay muchas opciones para darle una segunda vida en lugar de simplemente tirarla a la basura. Estas son algunas ideas:
- Reparar: si la prenda tiene un agujero pequeño o un botón faltante, puede intentar repararla.
- Usar como trapos: si la prenda está demasiado rota para repararla o transformarla, puede cortarla en trozos y usarla como trapos para limpiar el polvo, los muebles o el coche.
- Reciclar: algunas empresas o tiendas de ropa tienen programas de reciclaje de textiles. Puede llevarla a estos lugares para que la reciclen y la conviertan en nuevos productos.




¿Cómo limpiar la energía de la ropa usada?
Estos son algunos métodos de limpieza energética, de acuerdo a Gemini, la inteligencia artificial de Google:
- Lavado con sal: agréguelo al momento de lavar la ropa. La sal es conocida por sus propiedades de limpieza energética.
- Agua y vinagre: remoje la ropa con esta solución durante al menos 30 minutos antes de lavarla. El vinagre ayuda a neutralizar energías negativas.
- Exposición al sol y al aire: tienda la ropa al sol y al aire libre durante unas horas. El sol y el aire fresco tienen propiedades purificadoras.
- Incienso o palo santo: pase la ropa a través del humo de incienso, concentrándose en las áreas donde cree que puede haber más energía acumulada, como los hombros o la espalda.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO