La aprehensión se dio un año después del homicidio, que ocurrió en la oficina de Ochoa, que aparte de ser un líder social era abogado, ubicada en ‘La Casa Quinta’ en el Valle de Laboyos, en Pitalito, recordó Blu Radio.

Esa emisora, además, señala que el detenido alcalde se encontraba en la capital del país, pues estaba disfrutando de unas vacaciones que empezaron esta semana.

No obstante, aunque su captura se dio en Bogotá será trasladado a Neiva, de acuerdo con la Fiscalía.

“En audiencias que se cumplirán en Neiva deberá responder como posible determinador del homicidio del abogado y líder social Luis Gerardo Ochoa, ocurrido en abril de 2017”, informó el ente acusador en Twitter.

El artículo continúa abajo

Cabe mencionar que por este crimen ya está privado de la libertad Mauricio Parra Rodríguez, quien tiene medida de aseguramiento “por el riesgo que representa para las víctimas y para el proceso penal que se investiga por parte de la Fiscalía”, dijo la juez encargada, según El Universal.

“Parra Rodríguez, podría manipular las investigaciones en su contra por el homicidio del abogado, así como los testigos en el proceso penal”, publicó el medio.