Así lo dijo a Blu Radio el director de la Policía de Tránsito, general Juan Libreros, quien informó que los agentes arrestados estarían relacionados con un presunto ladrón que robó una vivienda que pertenece a uno de los policías detenidos.

“Los hechos por los que son investigados habrían ocurrido en abril pasado al parecer derivados de un hurto cometido por un particular en la residencia de uno de los uniformados detenidos. El ente acusador hizo las investigaciones y el procedimiento de la captura. El proceso penal está en cabeza de la Fiscalía y se encargará de determinar la responsabilidad de los uniformados”, señaló el uniformado en la emisora.

Blu Radio dijo que los delitos que se les imputan a los uniformados tienen que ver con las denuncias que hizo el presunto ladrón, respecto de que habría sido retenido contra su voluntad y torturado.

Lee También

Según La FM, uno de los capturados es Gavino Humberto Gamboa, jefe de la Policía Judicial de la Dirección de Tránsito, y quien sería el dueño de la residencia robada.

Esa emisora menciona que al percatarse del robo, el agente Gamboa reunió a 5 de sus subalternos para “tomarse la justicia por su mano”, lo que ayuda a configurar el delito de concierto para delinquir y es, de alguna forma, brutalidad policiaca.

La frecuencia radial señala que el coronel Gavino Gamboa habría usado una orden fraudulenta para allanar la residencia del presunto ladrón, que estaba con otras personas que habrían participado del supuesto robo.