Una residente del edificio Madrigal, ubicado en la calle 118 con carrera 20 (localidad de Usaquén, norte de Bogotá) le contó a Pulzo que 4 ladrones ingresaron a varios apartamentos de ahí, luego de saltar desde una obra que hay al lado.

“Les robaron joyas avaluadas en 150 millones de pesos y 22 millones de pesos en efectivo”, dijo la residente, a la que también le sacaron joyas, dólares y euros de su caja fuerte, que quedó así:

Cortesía
Cortesía

El vigilante de la obra del sector indicó —de acuerdo con la víctima contactada por Pulzo— que estaba dormido cuando sucedió el robo, mientras que el del edificio señaló que una mujer “muy elegante” lo distrajo preguntándole una dirección.

A la señora se le llevaron un computador y varias joyas de las que todavía no se conoce el valor. La mujer quedó “muy afectada” por la situación traumática que vivió, agregó una de las víctimas.

Lee También

Cámaras de seguridad del sector registraron dos vehículos de alta gama —uno, Mercedes-Benz— en los que al parecer se transportaban los ladrones. Uno de los carros se ubicó frente al edificio asaltado en Usaquén y otro más adelante que, presuntamente, sería el que alertaría a los ladrones en caso de que aparecieran las autoridades.

Este es el video:

La Policía llegó hasta el lugar y aunque tomó huellas y fotografías, los residentes temen que no se dé con la captura de los delincuentes pues —dijeron— llevaban guantes y capuchas en el rostro.