Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Mariana Urrea   Jun 16, 2023 - 3:37 pm
Visitar sitio

Una acción de inteligencia de la Policía Metropolitana resultó en la captura de 20 personas señaladas por tráfico estupefacientes en el Centro de Medellín. Entre las personas capturadas se cuentan cuatro líderes de estas actividades delincuenciales. La inseguridad en la ciudad es alta, y hace unos días un delincuente entró a robar en un bar, al cual ingresó con un arma.

(Vea también: Tenderos en Medellín están aterrados: les cobran vacuna hasta por vender leche y huevos)

La operación tuvo lugar gracias a actividades de observación y la proporción de información por parte de fuentes humanas. En esta se logró la captura del delincuente alias ‘Rosado’, de 38 años, quien sería el coordinador logístico de este grupo delincuencial que despliega sus operaciones en el centro de la ciudad.

A ‘Rosado’, por ejemplo, se le señala de controlar el almacenamiento de estupefacientes, la dosificación y distribución, así como el monitoreo de la presencia de policiales en los puntos de expendios de esta zona.

Entre los barrios de operación se cuentan Estación Villa, La Minorista, La Candelaria, Guayaquil y el entorno educativo del barrio San Benito. Entre los 20 capturados se cuentan otros tres líderes y 16 personas encargadas de operar las actividades del grupo.

(Lea también: Graban cómo quedan (“trabadas”) mujeres “exóticas” de Medellín, por fiestas con ‘gringo’)

Además de estupefacientes, a estas personas se les señala de incrementar los homicidios selectivos en el centro, además de la instrumentalización de menores de edad para la ejecución de delitos. En el proceso se logró establecer que esta estructura tendría una trayectoria criminal de más de 10 años.

Llegó a distribuir aproximadamente 100.000 dosis de marihuana, cocaína y bazuco mensual, lo que les generaba una renta criminal por más de $800 millones.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.