Durante el operativo fueron incautados seis fusiles, una mini uzi, un lanzagranadas, un revólver calibre 38, una mira telescópica para fusil, gran cantidad de munición de guerra de diferente denominación, 84 detonadores, material de comunicación, seis uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares y una motocicleta, según un comunicado de la institución.

“Los detenidos fueron procesados por los delitos de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego y de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares, además por tener en su poder de manera ilegal uniformes e insignias” oficiales, agregó el Ejército.

El Ejército de Liberación Nacional (Eln) inició en febrero de 2017 en Quito unas negociaciones de paz con el anterior Gobierno colombiano que en mayo de 2018 fueron trasladadas a La Habana.

Lee También

Al asumir el cargo, el 7 de agosto de 2018, el presidente colombiano, Iván Duque, condicionó la continuidad de las conversaciones a que ese grupo deje de secuestrar y libere a las personas que tiene en su poder, en lo que no se han conseguido avances.

Además, luego del ataque terrorista del pasado 17 de enero contra una escuela de cadetes de la Policía en Bogotá, en el que murieron 22 policías, los diálogos quedaron en punto muerto y Duque pidió a Cuba que entregue a los delegados del ELN que se encuentran en La Habana para los diálogos, petición que no ha sido atendida por el Gobierno de la isla.