El procedimiento quedó registrado en un video que publicó Emisora Atlántico, donde se observa que el hombre subió al poste con ayuda de una escalera, y que cuando se disponía a reconectar el servicio de energía llegaron dos policías para obligarlo a bajar.

Una vez tocó tierra, los agentes del orden procedieron a detenerlo y lo trasladaron hasta la estación de Policía, en donde lo presentaron junto con elementos que le encontraron: un pretal, unos alicates, un destornillador y un bisturí.

La información la compartió la empresa de energía Air-e, y dijo que el electricista intentaba “reconectar de forma ilegal” el servicio para un taller de mecánica que acumula una deuda cercana a los 75 millones de pesos.

La empresa dijo que el hombre fue judicializado por infringir el artículo 256 del Código Penal, que contempla el delito de defraudación de fluidos.

Air-e alerta por robo de energía en Atlántico

El gerente de Air-e en el Atlántico, Ramiro Castilla, dijo que la intervención de la Policía se dio gracias al aviso oportuno de la comunidad, ya que este tipo de delitos se cometen con frecuencia por morosos que tienen facturas atrasadas.

“Ya son más de 30 investigaciones penales por el hurto de energía, manipulación de redes, medidores y robo de cables”, comentó Castilla, citado en un comunicado.

El directivo hizo un llamado para que la ciudadanía evite estas prácticas ilegales, ya que la persona que sea sorprendida manipulando las conexiones puede ir a prisión o, en el peor de los casos, sufrir una descarga.