Si bien este caso de violencia intrafamiliar ocurrió hace dos meses en el barrio Almirante Padilla, en Maicao, fue hasta este miércoles que la Policía hizo efectiva la captura de la mujer, ya que se esperaba que un juez librara la orden.

Fue así como el noticiero CM& dialogó con el capitán Manuel Barragán, jefe de la sección de Protección y Servicios Especiales de la Policía, que dijo que la señalada agresora fue identificada como Lizeth Mayerli Caicedo Rodríguez, de 23 años de edad.

“Maltrató físicamente a su hijo de cuatro (años), quemándolo con una cuchara caliente. Esta actitud la toma ella de acuerdo a que el niño se encontraba jugando con uno de sus primos, de 10 años, en la casa, lo cual provocó que tomara esa reacción esta señora”, dijo el oficial en el noticiero.

Pero según informaron medios como La Guajira Hoy y El Informador de Santa Marta, los dos menores fueron sorprendidos por la mujer cuando en medio de un inocente juego de niños “se habían besado en la boca”.

Los dos medios locales indican que la mujer primero golpeó al niño y que luego procedió a quemarlo con la cuchara.

Caicedo Rodríguez fue trasladada hasta la URI de la Fiscalía en Maicao, ya que tendrá que responder por el delito de violencia intrafamiliar. De acuerdo con el noticiero, estos casos de violencia tienen altos índices en el departamento, siendo Maicao la segunda población con más denuncias.