El hombre fue capturado por la Policía en la vereda El Salto, y según contó el coronel Javier Navarro, comandante de Policía del Valle del Cauca, la menor soportó por años en silencio los abusos sexuales.

“Estamos hablando de un hombre de 48 años, padre biológico de una niña que, en su momento, de 8 años de edad, venía siendo abusada de manera sistemática”, comentó el oficial, en entrevista con CM& Noticias.

El general Navarro explicó, en el informativo, que la menor había sido intimidada para que no contara lo que ocurría, pero que ella sacó valor y se atrevió a romper su silencio.

“A los 16 años, decide poner en conocimiento de los familiares, y de esta manera se logra la judicialización. Venía siendo amenazada, constreñida, para que no informara de estos hechos, y persistir en su abuso sexual”, dijo.

El hombre fue enviado a prisión por delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo, agregó El País, y dijo que los abusos empezaron desde 2011.

Otro dato que hace más aberrante este caso es que, dice el noticiero, la Policía de Infancia y Adolescencia está investigando si las dos hermanas menores de la joven también fueron abusadas por el capturado.

Las autoridades lanzaron un llamado de alerta ante los crecientes casos de abuso sexual contra niños en medio de la cuarentena, pues la Fiscalía advirtió, hace unos días, que la gran mayoría de agresores sexuales son cercanos o tienen alguna relación de confianza con las familias de las víctimas.