La Fiscalía confirmó la captura de Sergio Hernán Perdomo Lievano, un hombre de 54 años que era requerido por la Corte del Distrito Sur de La Florida como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir y fraude electrónico y bancario.

Según indicó esta entidad, esta persona es requerida porque, dicen las autoridades de Estados Unidos, usó una intermediaria y documentos e información falsa para obtener un crédito por 950.000 dólares con el que iba a comprar un condominio.

(Le puede interesar: En Estados Unidos, dos mujeres jóvenes se disfrazaron de abuelas para vacunarse contra la COVID-19)

Luego de obtener el dinero desapareció y nunca compró dicha propiedad ni pagó su deuda, razón por la que el banco tomó como parte de pago los fondos de la mujer que aparecía en los papeles.

Este hecho sucedió entre el 2006 y el 2009, pero fue hasta este 2021 que el hombre fue capturado en el aeropuerto El Dorado, cuando iba a viajar para Madrid, España.

La Fiscalía ya le informó a la embajada de Estados Unidos esta captura y esperan por el pedido de extradición con el que el hombre se iría para Norteamérica.

Este es el comunicado oficial de la Fiscalía sobre la captura de este hombre en Bogotá: