“Jóvenes innovando en la política: virgen y honesto” fue el eslogan que Gaviria, que es politólogo, incluyó en una imagen para promover su candidatura al Concejo de Medellín.

Al joven le pareció que esa condición de su intimidad era relevante y explicó en su página de Facebook por qué la usó. “No solamente soy ‘virgen’ en el cuerpo, además también soy ‘virgen’ en la política. Esto significa que la virginidad es un valor, y se vuelve a la vez en un principio que ha perdido la dirigencia política, como es la verdad y la transparencia en el manejo de los recursos públicos”, escribió el candidato en esa red social.

Sin embargo, a Gaviria le sirvió poco presumir su virginidad. La pieza gráfica de su campaña se viralizó en los últimos días a través de diferentes redes sociales con una alta cantidad de burlas y críticas que indicándole que ser virgen no es algo que importe al momento de identificar a un aspirante idóneo a un cargo público.

El joven su unió al grupo de candidatos que en estas elecciones regionales trascendió en la opinión pública por acciones enfocadas a captar atención, en lugar de hablar de sus propuestas. En esa lista de piezas de campaña bizarras también están el candidato al Concejo de Medellín que apareció semidesnudo en una foto y uno más del partido Centro Democrático que se disfraza de payaso.