El reportero gráfico resultó herido con un gas lacrimógeno que lanzó un agente del Escuadrón Móvil Antidisturbios, según la versión de un colega que se encontraba muy cerca de él cuando sucedieron los hechos y que citó Blu Radio.

A Rico le cogieron varios puntos en un centro asistencial por la lesión que sufrió “en una tanda de gases lacrimógenos que enviaron desde el puente peatonal sobre la entrada de la calle 26”, indicó otro periodista que fue testigo, y que dijo haber evitado el impacto de uno de ellos.

Entre tanto, la emisora reportó que sobre la calle 26 hacia las 6:00 de la tarde había entre 10 y 15 jóvenes encapuchados enfrentándose a aproximadamente 30 hombres del Esmad a las afueras de la universidad, pero en el interior de las instalaciones hay por lo menos 500 personas protestando.

En la Nacional ya fueron canceladas algunas clases y se evacuaron algunos edificios. Además, hay afectaciones intermitentes en la movilidad sobre la carrera 30 y la calle 26, en las entradas al campus. Sin embargo, la mayoría de los vehículos han podido circular con normalidad.

Entre tanto, la Distrital tiene problemas este jueves en la sede de La Macarena porque no hay paso por la avenida Circunvalar, que conecta el centro con el norte de la ciudad. Los vehículos deben tomar la calle 26 y posteriormente la carrera Séptima.

Otro reportero de esa emisora agregó que los estudiantes están lanzando piedras y bombas incendiarias y el Esmad está respondiendo con bombas aturdidoras y gases lacrimógenos.

Además, los comerciantes se vieron obligados a cerrar sus locales para evitar ser alcanzados por los gases.

Por otro lado, justamente la carrera Séptima reporta completa normalidad, y pese a que la Universidad Javeriana canceló clases, ya están citando un plantón para este viernes al mediodía en el que los estudiantes rechazarán el ingreso del Esmad a las instalaciones de la universidad.