Ordosgoitia se habría beneficiado del régimen subsidiado de salud, entre 2011 y 2018, pese a contar con los recursos económicos para hacer aportes al régimen contributivo y por eso, la Procuraduría lo denunció ante la Fiscalía, informó La FM.

El ente regulador, citado por la emisora, aseguró que con ese actuar, el candidato habría buscado un beneficio personal económico, además de, según El Tiempo, impedir que una persona de bajos recursos ingresara al Sisbén.

Por lo mismo, citó Blu Radio, la Procuraduría pidió información a varias entidades “sobre la condición de afiliación de Ordosgoitia, los dineros en los que incurrió el Estado para garantizarle la prestación de servicio de salud y su calidad de contribuyente de impuestos”.

Asimismo, el organismo de control solicitó, de acuerdo con el medio, que se inicie un proceso para que se reintegre al Estado los dineros que se giraron por la afiliación del candidato.

Al respecto, Ordosgoitia, también empresario que fue militante del Centro Democrático, se defendió en rueda de prensa, publicado por el portal La Razón, y dijo que ni él ni su familia le han costado un peso al sistema de salud.

Además advirtió que si su nombre aparece en el régimen subsidiado de salud es “ilegalmente” y sin su “consentimiento”.