Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Sarah Gutierrez   Sep 6, 2024 - 10:32 am
Visitar sitio

La Oficina de Asuntos Disciplinarios del Ministerio de Relaciones Exteriores formuló pliego de cargos a Armando Benedetti por abandono del cargo cuando era embajador en Venezuela.

(Vea también: ‘Los Patojos’ responden a quienes los comparan con caso de Mauricio Leal: “Una pesadilla”)

Así lo señaló W Radio, que conoció que el proceso es porque, cuando estaba en funciones como embajador, hasta junio de 2023, salió varias veces de Venezuela sin reportarlo a la Cancillería. Uno de los casos más sonados fue cuando viajó a Estados Unidos por la graduación de su hijo y por la que ese país le quitó su pasaporte diplomático.

El pliego de cargos plantea el abandono del cargo como una falta grave. Además, la Procuraduría también podría entrar a decidir sobre el proceso, asumiendo por completo la investigación. Benedetti, por su parte, ha dicho que cuando salió de Venezuela mientras era el embajador solo recibió el 25 % de su salario.

Lee También

Hay que recordar que no es el único proceso que está estudiando la Oficina de Asuntos Disciplinarios de la Cancillería. En estos momentos, también avanza una indagación preliminar a Benedetti, ahora embajador de Colombia ante la FAO, por un presunto caso de violencia de género.

El pasado 30 de junio, según reportaron medios como Blu Radio, Benedetti se vio envuelto en un presunto caso de violencia verbal al atacar a Adelina Guerrero en Madrid, España. De acuerdo con los informes, la policía de ese país fue llamada, sin embargo, el embajador no fue detenido, porque habría manifestado su inmunidad diplomática.

(Lea también: 🔴EN VIVO: Comenzó audiencia del juicio de Uribe por supuesto soborno a testigos y fraude)

El embajador ha negado los hechos. “Lo que se ha dicho sobre una supuesta agresión no es cierto y no se ajusta al hecho en España. La verdad se demostrará en el tribunal español”, escribió el diplomático en X.

El político agregó que avanza en un proceso de divorcio, “que responde a la esfera privada y familiar y, por el bien de mis hijos, seré prudente”.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.