La Cancillería confirmó este viernes que uno de los seis colombianos que viajaba en el bus que se accidentó el miércoles en vías de Panamá es una de las 40 víctimas que dejó el siniestro.

“Lamentamos informar que los forenses acaban de confirmar el deceso de uno de los connacionales heridos en el accidente en Panamá”, explicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado en el que también notificaron que la familia de la víctima ya fue informada de su deceso.

(Vea también: Homicidio de Mabel de los Reyes, en Valledupar, habría sido ordenado por el exmarido)

El accidente ocurrió hacia las 4:30 de la mañana (hora local) de este 15 de febrero en Gualaca, provincia de Chiriquí (Panamá). El siniestro es materia de investigación; sin embargo, se sabe que el autobús transportaba 66 migrantes que habían logrado cruzar el Tapón del Darién –selva fronteriza entre Colombia y Panamá– cuando se fue a un abismo.

Al parecer, el conductor del bus por error no se detuvo en el albergue cerca de Gualaca donde debían descansar los viajeros antes de continuar hacia la frontera con Costa Rica. Tras percatarse de ello y dar la vuelta para dirigirse a ese lugar, el bus chocó con un minibús y rodó por un abismo.

El ministerio también informó que un menor de edad de 4 años también hace parte de la lista de colombianos heridos en el accidente. Explicaron que inicialmente las autoridades panameñas lo identificaron como ecuatoriano pero ya se constató que es ciudadano colombiano. Con el niño son seis los connacionales que iban a bordo del vehículo en el momento del siniestro.

El menor colombiano viajaba con su hermano mayor, de nacionalidad venezolana, quien falleció. “El Consulado está en contacto con su familia, que está en Venezuela. Su abuelo vendrá por él a Panamá”, explicaron desde la Cancillería.

(Lea también: Revelan videos del enfrentamiento en casino de Bogotá entre Policía y ladrones)

Así las cosas, un colombiano engrosa la cifra de víctimas del accidente, otros dos están entre los sobrevivientes, a uno más se le está por determinar su estado de salud mientras que a otros dos aún se les está confirmando la nacionalidad y aún se desconoce su estado de salud.

El siniestro deja hasta el momento 40 víctimas que aún están siendo identificadas. Las autoridades panameñas por ahora han podido confirmar las nacionalidades de los migrantes que viajaban en el bus:

– Ecuador: 21 personas

– Haití: 16 personas

– Venezuela: 11 personas

– Brasil: 6 personas

– Colombia: 6 personas

– Camerún: 2 personas

– Cuba: 2 personas

– Nigeria: una persona

– Eritrea: una persona