Al menos 39 personas murieron y más de 20 resultaron heridas, luego de que un autobús que transportaba migrantes cayera a un precipicio en la madrugada de este miércoles en el área de Gualaca, en el occidente de Panamá.

(Vea también: EE.UU. capturó a otro colombiano y a un venezolano por asesinato del presidente de Haití)

“La información preliminar sobre este hecho que maneja el cuerpo de bomberos indica que 39 personas lamentablemente han perdido la vida”, dijo en un comunicado el Ministerio de Seguridad Pública.

Dentro de las víctimas fatales se encuentran dos colombianos, según Noticias RCN, que aseguró que aún se desconoce la identidad de los mismos.

“El autobús transportaba personas migrantes en tránsito por el istmo, desde las estaciones temporales de recepción migratoria en Darién —frontera con Colombia— y sufrió un accidente camino a la estación de Los Planes de Gualaca, en la provincia de Chiriquí”, agregó la entidad.

Las autoridades aún no han dado detalles sobre la identidad de las personas fallecidas. Por su parte, el ministerio de Seguridad aseguró que se investigan “las causas de este trágico suceso”.

“Como es un accidente que ocurrió en nuestro territorio, lógicamente vamos a hacer todas las coordinaciones a través de Cancillería para dar el apoyo que permita hacer llegar a los familiares los cuerpos de los accidentados. Hay toda esa disposición por parte de nosotros”, afirmaron desde la entidad.

El ministro de Seguridad de Panamá, Juan Pino, lamentó este hecho “doloso, que nadie quiere” que ocurra, y afirmó que hay que esperar los resultados de las investigaciones para saber con precisión qué causó el accidente.

Las primeras versiones indican que el conductor del autobús intentó dar un giro en la carretera, pero perdió el control, colisionó con otro y cayó a un barranco.

Por su parte, el presidente panameño, Laurentino Cortizo, expresó su “mucha tristeza ante este suceso y afirmó que “el Gobierno de Panamá brindará todas las atenciones médicas a los heridos”.