Con el paso de las horas de este viernes, 17 de febrero, se conocen más detalles en torno a la balacera que ocurrió en horas de la madrugada en un casino del barrio Luis Carlos Galán, en la localidad de Engativá.

Según las autoridades, tres sujetos armados irrumpieron en el local e intimidaron con arma de fuego a quienes estaban dentro; sin embargo, un policía intentó frustrar el atraco y en medio de ello perdió la vida en manos de los ladrones.

(Vea también: Hasta cuándo hay plazo de pagar el impuesto vehicular en Bogotá y cómo descargar factura)

El uniformado fue identificado como Víctor Torres Pulido, de 29 años, quien llevaba nueve años en la institución:

“Era un boyacense, hombre trabajador, reconocido entre la comunidad como un policía ejemplar, un policía que cumplía su deber y hoy desafortunadamente fue asesinado en estos hechos”, afirmó el general Carlos Triana, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Recordemos además que se ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien entregue información clave que permita la captura y judicialización de uno de los implicados, luego de que en el enfrentamiento se diera de baja a sus dos compañeros.

No obstante, recientemente desde ‘Blu Radio’ se compartieron las grabaciones de las cámaras de seguridad en el lugar que captaron el cruce de disparos que terminó cobrando la vida del policía y de los dos delincuentes.

En ellas se aprecia como el primero de ellos, identificado como Óscar Javier Zea Camelo, fue dado de baja por la Policía en la puerta del establecimiento. Cabe señalar que este sujeto, según el informe de las autoridades, contaba con antecedentes por los delitos de homicidio, violencia contra servidor público y hurto.

(Vea también: Las protestas de conductores de Transmilenio que auguran una crisis en el sistema)

Por otra parte, su compañero que también murió en la balacera, fue identificado como Marcos García, un joven de 16 años de edad que ya tenía también antecedentes por varios delitos.

Esas son las grabaciones de las cámaras de seguridad. Le advertimos a nuestros lectores que pueden contener escenas impactantes, de manera que debe apreciarse bajo la responsabilidad de cada quien.