En la madrugada de este viernes, una balacera despertó a los vecinos del barrio Luis Carlos Galán, situado en la frontera de las localidades de Engativá (occidente de la ciudad) y Suba (noroccidente).

(Le interesa: Ladrón atracó en calle de Medellín, la comunidad lo agarró y terminó en mortal desenlace)

Informaciones preliminares entregadas por Caracol Radio, que cita fuentes de la Policía Metropolitana de Bogotá, indican que dos policías llegaron al establecimiento denominado Casino Autolavado La Roca para atender el llamado de la comunidad por la presunta comisión de un atraco.

Cuando los dos uniformados llegaron al lugar —agregó la emisora— fueron recibidos a tiros. Los policías respondieron a la agresión de los delincuentes, y también les dispararon.

En el cruce de disparos, y en el lugar de los hechos, murieron un uniformado y uno de los presuntos asaltantes. Otro alcanzó a ser llevado a un centro asistencial, en donde se produjo su deceso.

Uno de los presuntos delincuentes muerto, continuó la emisora, siempre citando fuentes de la Policía, es un menor de 15 años de edad que había sido detenido el pasado 2 de octubre por porte ilegal de armas de fuego.

 

En el lugar de los hechos, los investigadores de criminalística que atendieron el caso encontraron, en primera instancia, un revólver que habría sido usado en el ataque a los dos policías.

La emisora, citando al comandante de la Policía de Bogotá, general Carlos Triana, aseguró que las autoridades ofrecen una recompensa de 20 millones de pesos por información que permita dar con el paradero del tercer delincuente que está huyendo.

En todo caso, las autoridades activaron un plan candado para que el sujeto fugado no pueda salir del sector donde se produjeron los hechos.

El uniformado que murió en el cumplimiento de su deber fue identificado como Víctor Torres Pulido, era oriundo de Nuevo Colón (Boyacá) y llevaba nueve años en la institución. Estaba adscrito al CAI de la localidad de Engativá.