El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
El canciller Luis Gilberto Murillo también se pronunció frente al comentario que lanzó el jefe de Estado de Nicaragua, Daniel Ortega, contra el presidente Gustavo Petro por su postura frente a la crisis política en Venezuela. Ortega reconoció a Nicolás Maduro como ganador, mientras que Petro no se ha pronunciado.
(Lea también: Hay plan para la expedición de pasaportes luego de que termine contrato; Thomas Greg sigue)
“Respetamos los puntos de vista, pero pedimos un trato con respeto. Consideramos que la posición de Colombia, a diferencia de lo que se manifestó allí (Ortega) tiene un gran respaldo de la comunidad internacional que ve con esperanza y buenos ojos que Colombia, Brasil y México jueguen este papel”, sostuvo Murillo.




Ortega, en medio de una cumbre virtual con mandatarios de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), calificó a Petro y al presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, de arrastrados, agregando que compiten por “quién va a ser el líder que va a representar a los yankis en América Latina”.
Lea también: Petro lideró Comisión de Relaciones para definir postura del país frente a Venezuela.
Además, indicó que el presidente colombiano “no tiene la fuerza que tiene lógicamente Brasil”, lo que supuso una respuesta de Petro: “Al menos no arrastro los derechos humanos del pueblo de mi país y menos los de mis compañeros de armas y de lucha contra las dictaduras”.
Murillo, entregó esta declaración luego de participar junto con el presidente y congresistas en la segunda sesión de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores para analizar la situación política en Venezuela y buscar una posición de Estado clara.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO