El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
El canciller Luis Gilberto Murillo también se pronunció frente al comentario que lanzó el jefe de Estado de Nicaragua, Daniel Ortega, contra el presidente Gustavo Petro por su postura frente a la crisis política en Venezuela. Ortega reconoció a Nicolás Maduro como ganador, mientras que Petro no se ha pronunciado.
(Lea también: Hay plan para la expedición de pasaportes luego de que termine contrato; Thomas Greg sigue)
“Respetamos los puntos de vista, pero pedimos un trato con respeto. Consideramos que la posición de Colombia, a diferencia de lo que se manifestó allí (Ortega) tiene un gran respaldo de la comunidad internacional que ve con esperanza y buenos ojos que Colombia, Brasil y México jueguen este papel”, sostuvo Murillo.
Ortega, en medio de una cumbre virtual con mandatarios de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), calificó a Petro y al presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, de arrastrados, agregando que compiten por “quién va a ser el líder que va a representar a los yankis en América Latina”.
Lea también: Petro lideró Comisión de Relaciones para definir postura del país frente a Venezuela.
Además, indicó que el presidente colombiano “no tiene la fuerza que tiene lógicamente Brasil”, lo que supuso una respuesta de Petro: “Al menos no arrastro los derechos humanos del pueblo de mi país y menos los de mis compañeros de armas y de lucha contra las dictaduras”.
Murillo, entregó esta declaración luego de participar junto con el presidente y congresistas en la segunda sesión de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores para analizar la situación política en Venezuela y buscar una posición de Estado clara.
¿Qué dijo Gustavo Petro sobre tensión entre Estados Unidos y Ecuador?
El presidente Gustavo Petro encabezó en Puerto Asís, Putumayo, el acto protocolario de destrucción de material bélico entregado por la disidencia conocida como Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano (CNEB), como parte de los avances hacia la paz total.
* Pulzo.com se escribe con Z
Lee todas las noticias de nación hoy aquí.
LO ÚLTIMO