Se refirió a temas como la pelea entre el expresidente Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos que, según ella, le hizo mucho daño al país durante estos 8 años; y reconoce que ahí faltó diálogo porque se hubieran podido lograr mejores cosas. También, exaltó los logros del Gobierno saliente.

Interrogada por Vicky sobre si alguna vez quiso dejar el cargo, la canciller Holguín dijo que sí y que intentó renunciar en tres oportunidades, pero que el presidente Santos la convenció de no hacerlo.

“Los primeros 4 años creí que ya había hecho la tarea, que estaba bien, que además un canciller de 4 años es más que suficiente, organicé una ida que tenía, tenía a mi hijo afuera, quería dedicarme un poquito… tratar de estar un poquito cerca de él; y bueno ahí (Santos) me pidió que me quedara un ratico más. Y el ratico acabó siendo los otros 4”, confesó la funcionaria a ese medio radial.

El artículo continúa abajo

Dice que fue mucho aguante el que tuvo que tener en estos 8 años, pero que siempre actuó muy convencida. Holguín completó 26 años vinculada a la Cancillería porque estuvo también en los gobiernos de Álvaro Uribe y de Ernesto Samper.

Por otra parte, se refirió a la situación en Venezuela y, más preciso, para el supuesto atentado del que fue víctima este fin de semana el presidente Nicolás Maduro.

“Todo lo que pasa en Venezuela es tan complejo y tan difícil, estamos esperando la investigación porque hay como muchas versiones”, sostuvo Holguín, y dijo que Maduro lleva culpando a Colombia de todo lo malo que pasa en su país desde hace mucho tiempo.

Esta es la entrevista completa de la canciller saliente en La W: