Avianca aún no ha entregado el balance de cuántos pasajeros se vieron afectados. Sin embargo, informó que la cancelación fue avisada con antelación.

El fin de semana hubo reportes de 86 vuelos cancelados, pero sus vuelos fueron reprogramados entre este lunes y el martes 7 de agosto, de acuerdo con Blu Radio.

La aerolínea también reiteró que no hay cobro ni penalidad para quienes se han visto afectados y la reprogramación de los vuelos tiene plazo hasta un mes desde el día de la cancelación.

El artículo continúa abajo

Los problemas de la aerolínea se vienen presentando desde la semana pasada cuando hubo retrasos y cancelaciones en varios vuelos, tanto nacionales como internacionales, por lo que tuvo que suspender la venta de tiquetes entre el jueves y el viernes.

La Aerocivil también se pronunció al respecto y señaló que tiene unas mesas de diálogo con Avianca para tratar la crisis y ofrecer soluciones a los pasajeros.

Los inconvenientes de la compañía aérea han sido asociados con el paro de pilotos que ocurrió el año anterior y que duró 51 días. Sin embargo, Avianca ha negado que la huelga tenga que ver con las cancelaciones.