“Estamos solicitándole a la aerolínea que facilite los endosos de tiquetes a otras aerolíneas siempre y cuando tengan espacio”, señaló Salazar.

Además, el presidente de la Aeronáutica civil señaló que la crisis se presentó a raíz de “un software que están implementado para mejorar las tripulaciones de sus operaciones”.

Otro punto importante que respondió el ejecutivo fue sobre las constantes quejas de los usuarios por retrasos y cancelaciones en sus vuelos que han sucedido con anterioridad.

El artículo continúa abajo

“Los niveles de cumplimiento de la aerolínea han caído entre un 10 y un 15 %, por eso hemos hecho 20 mesas de trabajo en las cuales estamos verificando qué medidas de mitigación se están implementando por la aerolínea para mejorar”, sostuvo Salazar.

El presidente de la entidad dijo que “la preocupación principal de la Aerocivil son los pasajeros”.

“Estamos tratando que los usuarios sean trasportados a su destino y reciban las compensaciones que las normas establecen”, resaltó el funcionario.

Entre las compensaciones que menciona Salazar se encuentran las dichas por Avianca: la exoneración de las sanciones por cambios y la entrega de hospedaje y alimentación.

De acuerdo con un comunicado de la aerolínea, la cantidad de pasajeros afectados fueron 4.133, de los cuales ya han sido reubicados más del 53 %.

Esta es la rueda de prensa que ofreció la Aerocivil: