Dos sicarios acabaron con la vida del ciudadano canadiense Jesse Marcel Arrigo, de 32 años, en un reconocido restaurante en el sector de El Poblado, en Medellín. El hombre fue abordado por los homicidas mientras departía con otro extranjero.

La víctima estaba acomodada en su mesa, en el establecimiento conocido como Angus Brangus Parrilla Bar, y su acompañante se dirigió al baño, según dijo Blu Radio. En ese momento, sobre las 4:45 p.m. de este martes 12 de julio, los sujetos aprovecharon para dispararle en repetidas oportunidades. Producto de las graves heridas, el canadiense falleció en el lugar.

(Vea también: Rechazan tutela que pedía que Álvaro Uribe Vélez fuera acusado y llamado a juicio)

Luego del ataque, los asesinos se reunieron con sus cómplices afuera del establecimiento y escaparon en dos motocicletas por la vía Las Palmas. El acompañante de Arrigo resultó ileso.

Investigan asesinato de extranjero en Medellín

ElCTI de la Fiscalía General de la Nación llegó hasta el restaurante para hacer el levantamiento del cuerpo del hombre, quien vestía una camisa amarilla y jean azul en el momento en el que ocurrió el ataque. Las autoridades analizan los registros de las cámaras de seguridad para determinar el paradero de los agresores.

Según indicó El Colombiano, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá encontró una de las motos que fue utilizada para movilizar a los delincuentes luego del homicidio. El hallazgo se produjo a las 6:30 p.m. en el barrio Niquitao, centro de la capital antioqueña.

Lee También

Apenas un día antes de este asesinato la Alcaldía de Medellín informó que el primer semestre del año fue el menos violento en la última década. Las cifras recopiladas por el Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia (SISC) mostraron que en la ciudad ocurrieron 198 homicidios.

“Esto obedece al trabajo articulado, no solo contra el delito de homicidio, sino contra todos los delitos de alto impacto en los cuales venimos trabajando y venimos dando resultado”, señaló el secretario de Seguridad José Gerardo Acevedo en un evento público.