Desde hace varios meses, la accidentalidad de camiones de carga ha aumentado en los principales corredores del país. Varios casos de accidentes en tractomulas se han presentado en el recién inaugurado viaducto de La Línea.

(Le puede interesar: [Video] 36 heridos en accidente de bus en Antioquia; pasajeros eran niños futbolistas)

Por ello, desde la Federación de Empresarios del Transporte de Carga (Fedetranscarga) se hizo una petición al Gobierno Nacional, para que este adopte las medidas administrativas, de tránsito y las requeridas para evitar casos como el vivido el pasado martes 4 de enero, cuando una tractomula sin frenos embistió a 17 carros en el túnel Los Venados de La Línea, informó La FM.

El presidente de Fedetranscarga, Henry Cárdenas, aseguró que los corredores del país cada día tienen más dobles calzadas y por consiguiente, cada día se aumenta la velocidad en estos. Por ello, los vehículos de carga deben ser responsables y respetar las señales de tránsito.

(Vea también: [Video] Autoridades buscan un carro fantasma que arrolló a un guarda de seguridad en Cali)

“Tienen que saber que esa carga y ese peso que transportan es de mucha responsabilidad. Este accidente qué pasó le pudo haber pasado a cualquier persona, con carga o sin carga, simplemente pasó”, agregó Cárdenas.

Además, dijo que las nuevas carreteras y las que han sido transformadas deben socializarse con todos los actores viales, como las motocicletas, tractomulas, camiones y buses, para que todos conozcan el nivel de riesgo de los corredores viales.

Lee También

Finalmente desde la Federación aseguraron que el transporte de carga por carreteras no debe estigmatizarse, pues “a cualquiera de nosotros nos había podido pasar ese accidente y no significa que solo las tractomulas son las que ocasionan los accidentes”, concluyó.