Según comentó Eljach en Noticias Caracol, ‘Jesús Santrich’ sigue siendo representante a la Cámara pese a desconocer su paradero y aunque existe una orden de captura en su contra.

“Claro, los servidores públicos tenemos el derecho a que se nos pague nuestros estipendios hasta que jurídicamente nos levanten la calidad de tales. Mientras él no tenga pérdida de investidura o esté privado de la libertad tiene derecho a que le paguen sus honorarios”, aseguró el funcionario en el noticiero.

El salario de ‘Santrich’ es de 31.300.000 pesos, y según el informativo así esté desaparecido puede autorizar a otra persona para que se acerque a reclamar el cheque.

Pero Blu Radio consultó a la directora administrativa de la Cámara de Representantes, Carolina Carrillo, que dijo que una vez la Corte Suprema envíe la notificación de la orden de captura en contra de ‘Santrich’ se procederá a cancelar el pago del salario.

La funcionaria manifestó que este tipo de notificaciones generalmente se dan tres días después de la decisión y, a partir de ese momento, empezaría el trámite administrativo al interior de esa corporación.

“Se notifica a la Cámara por intermedio de la secretaría general, que a su vez me mandan un oficio para la suspensión de salario […] le corresponde a la dirección administrativa suspender de manera inmediata el salario del representante ‘Santrich’ y de su UTL”, explicó Carrillo en la emisora.

La funcionaria dijo que esta notificación, por lo general, se da tres días después de tomada la decisión de ordenar la captura, y que luego de eso empieza el trámite administrativo.