La Alcaldía anunció que, con el fin de continuar con la obra de construcción de la troncal de Transmilenio de la 68, la Secretaría de Movilidad autorizó el cierre de la calzada lenta en sentido oriente-occidente de la avenida calle 100, entre la avenida carrera 11 y la carrera Octava A.

Hay que recordar que la calle 100 fue el escenario en el que varios delincuentes atracaron un carro particular que estaba atascado en un trancón ocasionado, justamente, por las obras que se adelantan en Bogotá.

Los cierres de calzada comenzarán a partir del 28 de abril de 2022 y se extenderán por un tiempo aproximado de seis meses. Aunque suene repetitivo, habrá que tener paciencia.

Así pues, los usuarios que circulen en sentido oriente-occidente por la calle 100 continuarán transitando por los dos carriles que quedarán habilitados en la calzada rápida.

Lee También

Rutas alternas por obras en Bogotá

Los usuarios que circulen en sentido norte–sur por la carrera Séptima y deseen tomar la calle 100 al occidente, podrán tomar la calle 116 y la calle 106 al occidente.

Quienes vayan en sentido sur-norte por la carrera Séptima y deseen tomar la calle 100 al occidente, podrán ir por la calle 106 al occidente.

De otro lado, los andenes para los peatones y ciclistas no sufrirán ningún tipo de afectación, por lo que circularán con normalidad.

Tenga en cuenta que los dos paraderos ubicados en el costado norte de la calle 100, entre la carrera 11 y la carrera Octava A, se reubicarán en los dos paraderos existentes al costado oriental de la carrera Octava A, en la calzada lenta norte.